¿Quiénes somos?

“El futuro es ahora”, dicen los afrofuturistas, así que en Axolotl editorxs publicamos textos que son herramientas para analizar y fortalecernos comunitariamente en los dificiles tiempos que nos tocan vivir.

Nuestros libros suman esfuerzos de individu+s y comunidades que los han pensado y realizado en las condiciones adversas que actualmente vivimos. Buscan ser parte del cuidado mutuo para persistir en el tiempo, no solo incitando a la reflexión y el hacer, sino como pequeños objetos artesanales hechos con la intención de generar una relación corporal con el texto mediante texturas, formas, imágenes, colores. Para nosotr+s, el cuidado está también  en crear una relación no solo intelectual sino afectiva con el texto y el mundo que representa e imagina; esto es parte de nuestra declaración estética-política.

Usamos licencias Creative Commons o copyleft. Los libros son cosidos y armados a mano en pequeños tirajes, generalmente numerados. Se producen con la pasión de sus impulsor+s y mucho apoyo familiar y comunitario.

También difundimos la manera de hacer libros con pocos recursos, porque partimos de la idea de que tod+s podemos editar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s