Shay Akil McLean sobre la esperanza en tiempos como los que nos toca vivir

 

¿Qué es lo que te da esperanza para llevar a cabo el trabajo que haces?:

Creo que la mejor respuesta es referirse a las sabias palabras de James Baldwin: “No puedo ser pesimista, porque estoy vivo”. Tenemos una serie de responsabilidades. Tenemos niñ+s que alimentar. Tenemos comunidades que defender. Tenemos que asegurarnos de que nuestra gente tenga la oportunidad de tener una vida de buena calidad. Y que obtenga el derecho, la oportunidad y la dignidad de vivir la vida que elija. Hay mujeres trans negras que están siendo asesinadas. No tengo tiempo para no resistir. No puedo permitirme no hacerlo. Tengo gente a la que amo y necesito estar segur+ de que la cuido. Y hay otros seres humanos que no conozco, pero no necesito amarlos y tenerlos a mi cuidado para creer que tienen derecho a ser tratados de manera justa como humanos con dignidad. No podemos darnos el lujo de renunciar a eso. No puedo permitirme hacer eso; si no tengo esperanza no puedo responsabilizar a nadie. No puedo hacerme yo mism+ responsable.

 

Shay Akil McLean, sociólog+ y antropólog+ especializad+ en biología, que estudia la producción de conocimiento y la ética médica en la Universidad de Illinois, responde esto en una entrevista reciente.

shay

 

Responder

