Atención autoeditoras feministas, transfeministas, ecofeministas, feministas cuir, LGBTIQA . Convoca Alumnos47

¿De qué se trata el proyecto?

 

AUTOEDITORAS: Hacemos Femzines es un proyecto de recopilación y muestra de ediciones autogestionadas desde la ética del Hazlo Tú Misma realizadas por mujeres, mujeres trans e individuxs no binarixs, con una perspectiva feminista, con la idea de hacer un mapeo de las publicaciones que se realizan en México y con el objetivo de crear enlaces con las chavas que ya hacen lo mismo en toda Latinoamérica.

 

El proyecto nace con los antecedentes de la selección de fanzines “Una Archiva del DIY” de Gelen Jeleton que ha ido recopilando desde 2005 entre el Estado Español y México y los esfuerzos de conformar una colectividad fanzinera femenina en proyectos como Chavalas Zine o los LadyFests.

 

Con esas ideas en mente, Yo la peor de Todas (Dúo de artistas visuales conformado por Iurhi Peña del D.F. y Gelen Jeleton de Murcia) nos dimos a la tarea de organizar esta exposición que inicialmente será llevada a diferentes partes del D.F., pero que eventualmente llevaremos a todos los lugares que podamos.

 

Comenzaremos por llevar la muestra al LadyFest Ciudad Juárez y a TransHackFeminist! en Puebla.

 

¿Cómo puedes Participar?

 

Para participar sólo hace falta que nos mandes tus publicaciones (que ya hayas hecho o hagas para esta muestra) en el formato que sea, puedes hacer la entrega de forma personal si vives en el D.F. o enviárnoslas por correo si vives en el resto de la república o en otras partes del mundo.

 

Si no puedes hacer el gasto de mandar las publicaciones en físico puedes enviarnos el archivo digital para imprimir a este correo electrónico, nosotras lo imprimiremos y añadiremos a la muestra. Puedes enviarnos algunas especificaciones de formato si lo deseas.

Puedes enviarnos tus publicaciones desde hoy hasta el 20 Septiembre de este año. Las publicaciones que lleguen después serán anexadas al catálogo aunque serán expuestas hasta el 2016.

 

¿Qué haremos con las publicaciones?

 

La publicaciones que recibamos formarán parte de la exposición AUTOEDITORAS: Hacemos Femzines que se llevará acabo en Agosto, Septiembre y Octubre de 2015 en la Biblioteca Móvil de Alumnos47. En 2016 planeamos llevar la exposición a todos los lugares que podamos.

 

Todas las publicaciones que recopilemos serán añadidas a una lista de participantes del proyecto, con el contacto de cada autoeditora para conocernos entre nosotras.

 

La exposición estará disponible para rolar, prestar y migrar con la idea de ser una colección colectiva que nos mantenga en contacto e incentive la comunicación y creación de colaboraciones, más publicaciones, cómics, escritos y dibujos realizados por nosotras mismas desde la autogestión. El material recopilado en sus momentos de descanso estará cuidado en “Una Archiva del DIY”.

 

¡Participa y pasa la voz!

 

Punk, feminismo y DIY, DIT, DIW… auto-editadas-gestionadas por amor y convicció

Más información escribiendo a autoeditoras@gmail.com

[Da click en la imagen para agrandarla]

autoeditoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s